jueves, 15 de octubre de 2009

¡Mejora tu casa!



La semana pasada me encontré a Rosy, una amiguita de la infancia, en el súper. Me dio mucho gusto verla, especialmente porque lucía feliz y radiante con su barrigota de embarazada. Teníamos tanto que platicar, así que quedamos en volver a vernos.

Ayer me hice un tiempito para visitarla y llevarle un engañito, algo que le será útil en su nueva etapa como mamá. La visita a mi amiga sirvió además para regresar a la colonia en la que viví una buena parte de mi niñez.
¡Apenas había cambiado!

Excepto por algunos edificios de departamentos recientes, la colonia lucía exactamente igual a como la recordaba; esto es, quedada en el tiempo y un poco envejecida.

Le comenté eso a Rosy, quien coincidió conmigo. Ella había nacido y crecido en ese lugar; y quería lo mismo para Natalia, su hija por nacer. Sin embargo, su casa ya comenzaba a reflejar los años de construida y necesitaba una remodelación, que tendría que esperar hasta que se estabilizaran los gastos, después del nacimiento de la niña.

Me sentí de maravilla dándole la solución:

¡El programa Emprendedor Certificado de Infonavit!

Le expliqué que ahora Infonavit está dando créditos a los trabajadores para remodelar, hacer mejoras y ampliar la vivienda; y que lo único que necesitaba era acercarse a un profesional del ramo de la construcción, debidamente certificado por el instituto, para que le aconseje en los cambios que necesita su hogar y ayude a realizarlos.

Finalmente, le comenté que el trámite para solicitar este crédito línea IV es sencillísimo y que éste puede alcanzar el monto de hasta 220 veces el salario mínimo (poco más de 360 mil pesos en la actualidad); lo que fácilmente alcanzaría –rápidamente hizo cuentas- para acondicionar el cuarto de Natalia…
“¿O crees que es más bonito el nombre de Carolina?”, me preguntó.

Mmm... no creo que ellos estén certificados por Infonavit

Si tú también quieres saber más sobre este crédito o sobre lo que significa ser un emprendedor certificado, deja tu comentario.

Mientras tanto, acá hay un link que te puede servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario