jueves, 6 de enero de 2011

Estudio socioeconómico en Guerrero: oportunidad para reestructurar el crédito




En los últimos meses me han llegado varios mensajes de acreditados de Infonavit en Guerrero quienes, por diversas circunstancias, se encuentran en una situación complicada y no han podido cubrir sus pagos. Desde la semana pasada me di a la tarea de investigar sobre las alternativas para todas estas personas y ayer me topé con un dato muy interesante.

El Infonavit y la Universidad Autónoma de Guerrero firmaron un convenio para realizar Estudios socioeconómicos en el estado. El Estudio socioeconómico se encarga de verificar la situación económica por la que un acreditado atraviesa, y que a la vez le impide continuar con el pago de su crédito, ya sea por alguna enfermedad, ajuste de salario, pérdida de empleo, encontrarse en edad avanzada, etcétera. El Estudio se encarga de determinar la cantidad mensual a cubrir de acuerdo con la capacidad de pago de cada persona.

El Estudio socioeconómico es parte del paquete de beneficios, apoyos y soluciones que integran la Garantía Infonavit. Todos los créditos otorgados por la institución cuentan con ella. Esto implica que si el ingreso del trabajador disminuye en algún momento, siempre habrá todo un catálogo de alternativas para que los pagos no sean una razón de agobio.

Para solicitarlo, sólo debes ir al área de cobranza de las oficinas de Infonavit más cercanas. Un asesor toma tus datos y, a los pocos días, un trabajador social -en este caso de la Universidad Autónoma de Guerrero- te visita en tu casa para hacerte un cuestionario. En un plazo de 40 días te llamarán por teléfono para confirmar que tu solicitud ha sido aprobada. De ser así, te darán el nuevo monto a cubrir mensualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario