viernes, 14 de enero de 2011

Infonavit otorga crédito a albañiles




Se trata de uno de los beneficios del programa Crédito Integral Línea 3, el cual permite a los albañiles que construyan su propia casa en el terreno de la empresa para la que trabajan, con lo cual obtienen un descuento importante del valor total de la construcción.

Las primeras 23 casas bajo este esquema se entregaron en Nayarit, para ello se contó con el apoyo de la constructora Big Eyes e Hipotecaria Vértice. Este programa piloto se está desarrollando en Morelos y Veracruz y se busca ponerlo en marcha en otros estados.

Otra de las opciones relacionadas con el Crédito Integral consiste en un esquema mediante el cual se otorga crédito a los albañiles que tengan estabilidad con los constructores que los empleen. Estos trabajadores deben estar afiliados al Infonavit y tener los 116 puntos para acceder al préstamo. En el caso de Nayarit, los albañiles obtuvieron casas que superan los 400 mil pesos, pero sólo pagaron por ellas la mitad de su precio: 220 mil pesos.

Así es que ya saben, vayan y cuéntenle a sus amigos arquitectos, ingenieros civiles o cualquier persona que trabaje en la industria de la construcción. Es muy probable que les interese ser parte de este gran proyecto.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario