miércoles, 19 de enero de 2011

Apoyo Infonavit




¿Qué es?
Es un crédito otorgado por un banco o una Sociedad Financiera de Objeto Limitado (Sofol). Para cubrirlo se usan únicamente tus aportaciones hechas después de la solicitud. Lo que tienes acumulado en tu subcuenta de vivienda queda como garantía de pago, en caso de que pierdas tu empleo.

¿Por qué me conviene?
Con este crédito puedes comprar o construir una casa sin límite en su valor.
Puedes hacer pagos de forma anticipada para reducir el plazo del crédito, pagar menos intereses o disminuir tu pago mensual.
LO MEJOR: Cuando hayas terminado de pagar tu Apoyo Infonavit, puedes solicitar tu Crédito Infonavit para ampliar o remodelar tu casa.

¿Cuáles son los requisitos?
Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
No tener un crédito del Infonavit vigente.
Que el banco o Sofol apruebe tu crédito.
Firmar la carta de instrucción irrevocable. ¿Qué es esto? Click aquí.
Que el crédito otorgado por el banco o Sofol sea destinado para comprar o construir una casa.

Pasos para conseguirlo:
Contacta al banco o Sofol en donde quieras solicitar el crédito.
Solicita tu certificado de Apoyo Infonavit, da click aquí.



.



2 comentarios:

  1. Felicidades por pensar no solo en ti, si no que tambien lo haces por los demas, y la veredad es que toda la información que das es muy util a toda la gente que como yo, trabajamos e una oficina y no tenemos el tiempo disponible de averiguar todo lo que se necesita para un credito de infonavitmuchas gracias y se que hablo por muchos que te leen, una pregunta se que hay una forma de saber el puntaje de infonavit por celular, pero me pordrias ayudar indicano en tu blok como se hace esto???

    ResponderEliminar
  2. el infonavit me descuentan dinero que no me deposito y estoy presentando un recurso de inconformidad y mi pregunta es que ley se viola al hacer esto el infonavit

    ResponderEliminar