miércoles, 12 de agosto de 2009


En busca de casa propia

Después de ver el partido con mis amigotas (jaja), Lucy se quedó un rato porque quería contarme algunas cosas. Me dijo que en un par de semanas se vence el contrato del departamento que renta, pero en esta ocasión su casero le salió con que el dueño va a ocuparlo porque se lo dará a su hijo ¿o a su sobrino? No me acuerdo! El caso es que Lucy tendrá que mudarse OTRA VEZ en busca de un espacio que le agrade. Y bueno, al final me dijo que ya está muy cansada de tener que pagar renta, adaptarse a un lugar, pero a fin de cuentas saber que no se trata de un espacio propio. Lo bueno es que esta vez sí la vi muy decidida a comprarse una casa. Aunque yo se lo había sugerido desde hace algunos años, pues gana muy bien y tiene un trabajo estable, el asunto le parecía demasiado serio y comprometedor. Cada vez que mencionaba algo sobre crédito para vivienda o inmobiliarias me pedía que dejara de portarme como su mamá!

Hicimos algunas cuentas sobre tooodo el dinero que ha gastado en renta y, bueno, para qué les cuento. Pero me gustó la actitud de Lucy, pues más que arrepentirse y sentirse frustrada, me pidió que la ayudara con todo el proceso, desde solicitar un crédito hasta ver en qué zona le conviene comprar su casa. ¡Y claro que cuenta conmigo! Pensé que si tengo la experiencia en el tema y mucho tiempo libre, pues ¿por qué no? Andaremos en eso. Les seguiré contando.

Por supuesto, Alejandra estaba de lo más entretenida con nuestra plática. Véanla, interesadísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario