jueves, 16 de diciembre de 2010

Subsidio Conavi




¿Qué es el Subsidio Conavi?
Es uno más de los apoyos de Infonavit. Este te permite comprar una casa con los recursos del crédito Infonavit, más el ahorro que tengas en tu Saldo de la Subcuenta de Vivienda (SSV) y el dinero del subsidio federal al que tienes derecho.

¿Cómo sé si tengo derecho al subsidio federal?
Éste se otorga a trabajadores cuyo ingreso individual es menor a $3,074 (2 veces el salario mínimo en DF) o $6,149 en lo conyugal. Los reguladores de este apoyo son la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Su objetivo es apoyar a trabajadores de ingresos bajos para que puedan comprar una casa.

¿Cuáles son los requisitos para tener el Subsidio Conavi?
Por parte de Infonavit, debes ser derechohabiente con una relación laboral vigente, cumplir con la puntuación mínima requerida y no haber tenido un crédito de la institución.

En cuanto al Conavi, debes calificar positivamente en su sistema, dar un ahorro de $8,733 (lo que tengas en tu subcuenta de vivienda se puede sumar a este monto); no haber recibido ningún otro apoyo del gobierno federal para vivienda; el valor de la casa no debe rebasar los $275 991 pesos; si la vivienda cuesta menos de $223 588, el subsidio tendrá un límite de $57,643. Si cuesta más de $223 mil, el subsidio será de hasta $29,695 para casa nueva y $43,669 para usada.

¿Cuáles son los pasos y documentos para solicitarlos?
Puedes encontrarlos al dar click aquí.




.




No hay comentarios:

Publicar un comentario