jueves, 16 de diciembre de 2010

Preguntas y respuestas




Mónica Araceli Ramírez: Aún no tengo los 116 puntos que exige el Infonavit pero sé que hay opciones, ¿me puedes ayudar?
Claro que sí, da click aquí para ver las alternativas.

Xavier Ulacia: Mi esposa y yo estamos pagando un crédito Infonavit. Soy pensionado y mi esposa se pensionará en 2012. ¿El Infonavit nos presaría para darle mantenimiento y remodelación a nuestro hogar?
Uno de los requisitos para solicitar un apoyo o crédito para remodelación es precisamente el de no tener un crédito de Infonavit vigente. Lamentablemente, la institución no podría brindarles ese préstamo por ahora.

Adrián: ¿Es difícil esto del crédito? Quiero una casa y no sé que hacer.
No es difícil, al contrario. Tanto el Infonavit como las inmobiliarias han desarrollado programas y estrategias para que comprar una casa no sea un trámite engorroso. En este link podrás ver los requisitos para solicitar un crédito, pero te recomiendo que le eches un ojo a este blog, en especial a los posts de 2009, los cuales son una buena introducción al tema. ¡Mucha suerte!

Maricarmen Vargas: ¿Cómo puedo hacer uso de mi crédito Infonavit en caso de concubinato, no hay acta matrimonial? Él está cotizando y yo no.
Si no estás cotizando con Infonavit entonces no tienes derecho a hacer uso del crédito que la institución otorga. Por otro lado, si tu pareja cotiza, él puede solicitar su crédito de manera individual. En caso de que reanudes una relación laboral y seas derechohabiente, el principal requisito para el crédito conyugal es el acta matrimonial.

Miriam: Soy servidor público y quiero saber si puedo obtener una casa.
¡Claro que puedes! Si en tu trabajo se hacen las aportaciones correspondientes a Infonavit o si cotizas en el Fovissste sólo debes averiguar cuáles son las alternativas de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.


.



1 comentario:

  1. Tengo un terreno en zona ejidal. Hay alguna forma de ejercer mi crédito infonavit?

    ResponderEliminar