lunes, 11 de octubre de 2010

Preguntas y respuestas




Jorge Luis Correa: ¿Cuántos puntos tengo?
Échale un ojo a este video para averiguarlo.

Iliana: Busco una casa pequeña y económica en Querétaro. ¿Me podrías ayudar?
En Contacto Infonavit puedes buscar vivienda de acuerdo al tipo de inmueble que te interese, el municipio y la colonia en donde quieras vivir. Hice una búsqueda basándome en tu pregunta y me encontré con esta opción: http://bit.ly/9xGZJ9 . Quizás te funcione. ¡Mucha suerte!

Gabriela Quintero: Tengo una casa de Infonavit pero por motivos personales no la puedo habitar. ¿Podría traspasarla? ¿Cómo hago esto?
Todos los detalles sobre los requisitos para el traspaso de vivienda están en este link: http://bit.ly/dmXCKe

Mary Bernal: Tengo un crédito con la inmobiliaria Terranova. El pago mensual aumentó considerablemente, sin previo aviso. Nunca me llegan estados de cuenta y no sé cuándo terminaré de pagarla.
Si tu problema sigue sin solucionarse después de presentar tu queja directamente con la empresa Terranova, te recomiendo que reportes tu queja a la Condusef, dando click aquí.

Juan Chávez: Estoy pagando un plan en Tu casa express, ¿me cumplicarán con todas sus promesas o mejor me retiro?
Hace un par de semanas la PROFECO publicó una alerta sobre Tu casa express, la cual aclara lo siguiente: "Profeco advierte a los consumidores que la empresa Tu Casa Express, S.A. de C.V. no puede crear ni operar nuevos grupos de autofinanciamiento, debido a que no tiene autorización de la Secretaría de Economía ni contrato de adhesión registrado ante Profeco conforme a la normatividad vigente.

El contrato de adhesión (es decir, el contrato que se firma entre proveedor y consumidor) con el que cuenta esta empresa fue registrado ante Profeco en 1999, de conformidad con la Norma Oficial Mexicana NOM-037-SCFI-1994.

Sin embargo, el 10 de abril de 2006 entró en vigor el reglamento que estableció nuevos requisitos para los proveedores que deseen operar sistemas de comercialización, mejor conocidos como “autofinanciamientos”, y con los cuales no ha cumplido Tu Casa Express.Por lo tanto, a partir de la fecha mencionada, todo contrato de autofinanciamiento que firme un consumidor con la empresa no cumple con la ley.

Las personas que pertenezcan a un grupo de consumidores bajo el esquema de autofinanciamiento pueden ceder a un tercero los derechos y obligaciones originalmente contratados mediante un contrato. Ante estos casos, el proveedor no puede modificar, entre otros, los plazos de vigencia del grupo o el monto de las cuotas.".


Da click aquí para leer la alerta de la PROFECO.




.










1 comentario:

  1. Si está buscando una experiencia crediticia positiva, le recomendaría Le_Meridian Funding Service. Es sorprendentemente fácil recibir una ayuda de la deuda. Será tratado con respeto y profesionalismo, ya que también me ayudaron con el préstamo con un ROI del 1.9%. Pueden financiar un proyecto de $ 10,000 a $ 900,000,000,00 aquí es la empresa Email Contact..lfdsloans@lemeridianfds.com
    WhatsApp ... + 19893943740

    ResponderEliminar