jueves, 14 de octubre de 2010

Preguntas y respuestas




Luis Óscar: ¿Cómo saber si puedo obtener un crédito para una casa en Ciudad Juárez?
Debes cotizar ante el IMSS. Tu empresa debe realizar sus aportaciones patronales del 5% al Infonavit. Debes cumplir con la puntuación mínima requerida de 116 puntos, los cuales se determinan de acuerdo a tu salario, subcuenta de vivienda, el número de bimestres que llevas cotizando. Da click aquí para ver un video didáctico sobre cómo calcular tus puntos.


Brenda Mejía: Mi marido es derechohabiente Infonavit, trabaja en Baja California pero queremos comprar casa en Michoacán. ¿Se puede hacer esto?
Claro que sí. No hay ningún inconveniente. El crédito que otorga Infonavit te permite comprar casa en cualquier parte de la República Mexicana. En micasa.gob.mx o contacto.infonavit.org.mx hay un amplio catálogo de casas en venta.


López Morales: Compré una casa en Cancún con el crédito que nos otorgó Su casita. Nunca nos llegan estados de cuenta y el monto crece en lugar de bajar. ¿Qué puedo hacer?
Contacta a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Ellos te ayudarán a resolver tu problema.



.






1 comentario:

  1. Hola, mi padre trabaja en una universidad privada que tiene muchos campus en la republica mexicana, en el 2008 cambio de campus, por lo cual hubo algun error en la universidad y durante 2 años no pagaron su aportacion al infonavit. Ahora dicen que pagaron todo lo que se debia y se lo quieren cobrar en una sola emision ($35,000), que procede con esto? Como verificar si es cierto?

    @phonnz en twitter

    ResponderEliminar