jueves, 4 de noviembre de 2010

Cumbre Climática Mundial de Alcaldes




Quizás muchos de ustedes ya se habrán enterado, pero el 21 de noviembre será la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes. Este encuentro se hace para que los jefes de gobierno de diversas ciudades firmen un pacto en el cual se comprometan a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. El foro es también un espacio para compartir experiencias e ideas en favor del medio ambiente. Uno de los grupos más importantes que participarán en la cumbre es la Red Europea de Conocimiento Urbano, integrada por 17 miembros de la UE.

Este encuentro se da en un momento muy interesante, pues una de sus principales tareas es la de exigir acceso a mecanismos de financiamiento y tecnología para que la ciudad pueda cumplir con sus compromisos medioambientales, pero en días recientes se anunció un recorte muy fuerte al presupuesto designado para el DF. Y esto es algo que ocurre cada año. Al parecer, algunos funcionarios se están encargando de cabildear con el legislativo para que la capital sea mejor retribuida en el presupuesto federal 2011, porque el de 2010 ya ha sido definido de manera realmente desfavorable.

Pero bueno, más allá de los asuntos políticos y de presupuestos, existen proyectos muy creativos y valiosos que se han puesto en marcha para beneficio de quienes habitan en esta ciudad. Uno de ellos es Isla Urbana, un programa que se encarga de promover la captación de agua de lluvia como solución al problema de escasez. El equipo trabaja en zonas pobres afectadas por la crisis de agua, instalan sistemas de captación pluvial económicos y muy efectivos. Este programa es uno de los finalistas en World Challenge 2010, el concurso global sobre proyectos innovadores a favor del medio ambiente. Si quieres votar por ellos, da click aquí.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario