viernes, 12 de noviembre de 2010

ONU Hábitat: por un mejor futuro urbano




UN-HABITAT es el programa de la ONU para los Asentamientos Humanos. Se estableció en 1976 en Vancouver, Canadá. Fue uno de los logros más afortunados de la primer Conferencia de la ONU sobre Asentamientos Humanos. Su sede está en Nairobi, Kenia y sus objetivos son los de facilitar el intercambio de información sobre vivienda y desarrollo sostenible de asentamientos humanos, colaborar en países brindando asesoría técnica para enfrentar los desafíos de la urbanización desordenada en las ciudades y promover la construcción de vivienda digna para todos.

En 1996 hubo una segunda conferencia en Estambul. El resultado en este caso fue la Agenda Hábitat, un documento aprobado por los Estados Miembros en el cual se comprometen a promover vivienda adecuada para todos, entre muchas otras tareas que puedes ver aquí.
Los países que firmaron este acuerdo aceptaron la implementación de medidas adecuadas para el crecimiento de sus ciudades, así como las referencias a las guías de acción y monitoreo.

Las actividades de UN-HABITAT contribuyen con los objetivos generales del sistema de la ONU de reducir la pobreza, promover el desarrollo sustentable y estimular a los gobiernos a alcanzar las metas 10 y 11 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio:

Meta 10: Mejorar, para el año 2020, las condiciones de vida de por lo menos 100 millones de habitantes en asentamientos precarios.
Meta 11: Reducir a la mitad, para el año 2015, el porcentaje de personas que carezcan de acceso sostenible a agua potable y saneamiento.

Información tomada del sitio oficial de UN-HABITAT


Si quieres saber más sobre este programa, da click aquí.

Informe anual sobre asentamiento humanos 2009. Da click aquí para leerlo.




.


No hay comentarios:

Publicar un comentario