martes, 13 de octubre de 2009

Tiempos de incertidumbre



Después de ver noticias como las del sábado, a propósito de la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la consiguiente liquidación de más de 44 mil trabajadores, siempre se queda uno con la aprehensión a propósito de la situación actual:

¿Qué pasará con nuestro empleo?

¿Cómo hacerse de un patrimonio en estos días?

Buscando información, me topé con la Garantía Infonavit, la cual asegura el crédito del trabajador en caso que tenga algún problema de tipo laboral.

Así, la Garantía Infonavit permite al trabajador la prórroga, total o parcial, de sus pagos, así como la protección de los pagos que ya ha efectuado, en caso que pierda su empleo. Además, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, pone al alcance del asegurado más de 160 mil ofertas de trabajo en todo el país, para que reanude su actividad laboral lo antes posible.
Esta garantía también protege al poseedor de un Crédito Infonavit, en caso que su situación económica cambie, debido a un paro técnico de la empresa, la variación de horas de trabajo y, por consiguiente, de sus ingresos, o a causa de una urgencia médica que le impida continuar con sus pagos puntuales. En este caso, Garantía Infonavit realizará un estudio socio-económico del titular del crédito para determinar el monto mensual de acuerdo con la capacidad de pago.

No cabe duda que es ésta es una información importantísima en estos días de incertidumbre.

Para mayor información, revisen la página del Infonavit.





¡Y no olviden dejar sus comentarios o preguntas?

2 comentarios:

  1. Hola

    Estaba revisando tu blog y tengo algunas dudas espero me puedas apoyar con esto, tengo cotizando en el infonavit ya desde hace 3 años, cambie de trabajo cosa de un año y 2 meses, pero siempre he estado al pendiente de mis puntos y mi credito, resulta que segun la pagina del infonavit alcanzaba los 116 puntos en marzo de este año y al llegar marzo reviso la pagina y me aparece que ahora los alcanzo hasta noviembre de este año, no se a que se deba no fui a las oficinas a investigar por falta de tiempo, pero tengo miedo que nuevamente me vuelvan a recorrer cuando se supone ya llegue a la fecha que es, tienes alguna idea de porque pasa esto, gracias y saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De acuerdo a lo que me cuentas, llevas suficiente tiempo cotizando en Infonavit como para ser candidado al programa de Precalificación anticipada. Este programa consiste en otorgar un crédito a derechohabientes con una relación laboral estable, pero que no han conseguido los 116 puntos. Para hacer el trámite, sólo tienes que entrar a infonavit.org.mx, consultar tu calificación y si no cuentas con los 116 puntos, automáticamente serás evaluado por el programa. Como has cotizado durante los últimos tres bimestres, ¡es muy probable que puedas ejercer tu crédito con anticipación!

    Por otra parte, si tienes dudas sobre los factores a considerar para el cálculo de puntos, échale un ojo a este post que dediqué hace poco al tema.

    Espero haber sido de ayuda! Mucha suerte! No dejes de contarme cómo va todo.

    http://disfrutandomicasa.blogspot.com/2009/09/maricarmen-al-servicio-de-la-comunidad.html

    ResponderEliminar