lunes, 27 de septiembre de 2010

Edificio Lisboa 7: vivir en módulos




El despacho de arquitectura at103 presentó una propuesta que busca satisfacer la necesidad de vivienda de muchos de los trabajadores que laboran en los nuevos edificios de oficina en Paseo de la Reforma. Lo interesante del proyecto es que se trata de una invitación para que un enorme grupo de gente habite en un edificio dentro de su área de trabajo, lo cual evitaría los traslados largos y el uso del coche.

El Edificio Lisboa 7 tiene seis patios de iluminación, los cuales permiten que entre una buena cantidad de luz a los departamentos, así como una ventilación cruzada. Lisboa 7 cuenta con seis niveles distribuidos en 60 módulos de 36m2, ocupados por cuatro tipos de casa: las de un módulo (36m2) hasta 144 m (cuatro módulos). Contempla créditos para vivienda mínima y vivienda media.

Las casas se distribuyen en dos y hasta tres pisos, de acuerdo al número de módulos que la integren, y funcionan como pequeñas casas verticales. Los materiales usados son el concreto y el block de cemento aparente, que no favorecen mucho la fachada, pero que funcionan muy bien en los interiores.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario