martes, 14 de septiembre de 2010

Noticias: Bancomer renuncia a comprar la mexicana Su Casita


Tomada de Expansion.com



La filial mexicana de BBVA ha roto las negociaciones que la hipotecaria participada en el 40% por Caja Madrid, según una nota reenviada a la Bolsa de México. Su Casita sigue buscando socio para poder sobrevivir.

Bancomer y Su Casita no se han puesto de acuerdo sobre el precio. Según el comunicado, las negociaciones han fracasado porque "no hubo coincidencia en los criterios de valuación". Caja Madrid y los socios locales, que gestionan la Sofol (sociedad financiera de objeto limitado) siguen buscando alternativas para esta hipotecaria que, como el resto del sector, vive una fase delicada.

En la información financiera del primer semestre, la compañía mexicana informó de que en la primera parte del año tuvo que suspender la concesión de créditos por problemas de liquidez, aunque en el segundo trimestre retomó la actividad con normalidad.

Caja Madrid está entró en el capital de Su Casita en 2005, cuando compró un 25% por 45 millones. Un año más tarde adquirió otro 15% y en 2008 acordó tomar el restante 60% que no controlaba por 240 millones de euros. Sin embargo, la llegada de la crisis financiera obligó a la segunda caja española a suspender esta operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario