lunes, 20 de septiembre de 2010

Registro Único de Desarrolladores de Vivienda



Todas las empresas que se dediquen a la construcción de casas en México deben darse de alta en el Registro Único de Desarrolladores de Vivienda. Esta obligación, que entró en vigor en agosto pasado, servirá para poner en marcha la Red de Intercambio de Información de Infonavit.

¿En qué me beneficia?
La vigilancia del cumplimiento de los requisitos para la construcción de casas quedará a cargo de una sola institución, por lo que disminuirá el tiempo de aprobación de muchos trámites, así como el costo general de la vivienda. Otra ventaja tiene que ver con la garantía de contar con supervisores profesionales, que impulsarán una adecuada edificación y urbanización.

¿Qué tanto se reducirá el tiempo de espera?
El trámite de alta de un proyecto de construcción será de 15 días (antes era de 90); la autorización tendrá que darse en un mes y el inicio de la obra puede ser justo un día después de la aprobación. El tiempo de entrega de la casa se reduce alrededor de tres meses.

¿Podré consultar algunos datos de la Red de Intercambio de Información (RII)?
Claro que sí. La RII compartirá muchos datos sobre la oferta de vivienda así como información sobre su entorno para que los derechohabientes de Infonavit tengan mejores elementos al tomar una decisión de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario