jueves, 30 de septiembre de 2010

Infonavit apoyará a los acreditados y patrones afectados por el huracán Karl

Medidas de apoyo para acreditados afectados





- Trabajadores con una relación laboral formal, y que lo soliciten, se les otorgará una prórroga de dos bimestres para el pago de su préstamo, sin que se acumulen intereses.
- Acreditados que trabajen de forma independiente. Podrán hacer un pago simbólico de 100 pesos mensuales por los próximos tres meses. Este plazo aplicará a partir de la solicitud de este apoyo.

El Infonavit recomienda a sus acreditados que reporten los daños sufridos en sus casas vía telefónica en el 01.800.008.3900 o directamente en los módulos de atención localizados en los Cesi (Centros de Servicio Infonavit) Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.


Medidas de apoyo para las empresas afectadas

Para las empresas con adeudos por pagos anteriores al cuarto bimestre de 2010:
- No iniciar acciones de fiscalización en contra de empresas deudoras (vigencia: 17 de noviembre 2010)
- Se suspenden las acciones vigentes de fiscalización (hasta 17 de noviembre 2010)
- Se suspenden todas las intervenciones de caja y de las cuentas de cheques de las empresas deudoras. (hasta 17 de noviembre 2010)

Para las empresas que no puedan cubrir sus obligaciones del cuarto y quinto bimestre de 2010:
- Prórroga para el pago del cuarto bimestre del año (fecha del pago con prórroga: 17 de noviembre). El pago puede hacerse en una sola exhibición o en seis parcialidades.
- Prórroga para el pago del quinto bimestre del año (fecha del pago con prórroga: 17 de enero de 2011). El pago puede hacerse en una sola exhibición o en seis parcialidades.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario