domingo, 12 de septiembre de 2010

Foro Internacional de Vivienda Sustentable




Estuve en el Foro Internacional de Vivienda Sustentable organizado por Infonavit. Se trataron muchos temas interesantes, pero creo que el compromiso más importante tiene que ver con que, a partir de 2011, todos los créditos de Infonavit serán verdes, además se aumentará el monto del crédito para que los trabajadores puedan comprar casas con ecotecnologías: sistemas ahorradores de agua, focos ahorradores, celdas solares, sistemas térmicos en muros y fachadas para mantener la temperatura sin consumir energía, etcétera.

Otro de los datos que me pareció muy interesante es que realmente existe un interés de la gente por instalar este tipo de herramientas dentro de sus casas. En dos años, 215 mil trabajadores han comprado viviendas con el crédito de hipoteca verde. Esto refleja un interés general por cuidar el medio ambiente, además del ahorro de 450 pesos al mes que representa una casa ecoamigable.






Las conferencias estuvieron a cargo de expertos en el tem
a de sustentabilidad en México y en otros países. Algunos de ellos fueron Enrique Pelalosa, ex alcalde de Bogotá, Ibon Areso Mendiguren, primer teniente alcalde del ayuntamiento de Bilbao, España; Henry Sanoff, urbanista; Alain Cacheux, administrador de la agencia de urbanismo de Lillie, Francia; Rodrigo Salcedo Hansen, del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Católica de Chile; Alan Gilbert, profesor de geografía urbana de la Universidad de Londres.

Pronto subiré videos de las conferencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario