domingo, 22 de noviembre de 2009

Casa organizada = casa espaciosa e iluminada




Es justo lo que Carlos y yo descubrimos este fin de semana. Nos pusimos a reacomodar nuestras cosas, que aunque no son muchas, ya estaban a punto de invadirlo todo y echarnos a la calle. Pero bueno, al fin llegó el día y pusimos manos a la obra. Les comparto algunos consejillos que creo que pueden ayudarlos para cuando decidan aventarse el paquete.

Lo primero, y aunque suene muy obvio, es recordar que el blanco sigue siendo el color ideal para crear un espacio mucho más luminoso, dar la sensación de mayor amplitud y, según yo, como que transmite cierta serenidad.

Éste sí es un gran consejo de decoración: coloca las cortinas de tal forma que, al estar abiertas, queden por fuera del marco de la ventana. Nosotros teníamos unas cortinas grandes, que incluso abiertas, cubrían los extremos de las ventanas. Nos sorprendió mucho ver cómo este pequeño cambio permitió que entrara mucho más luz en los cuartos y en la sala.

Lo sabemos bien: los espejos son buenísimos para ampliar los espacios. Pero es importante colocarlos en puntos estratégicos. Nosotros teníamos uno en el pasillo, pero lo movimos a una pared en donde refleja la luz que entra por la ventana y el resultado es increíble. ¡Cómo no se nos había ocurrido antes!

Bueno, por ahora, estas son algunas de las sugerencias que les dejo para su querida casa. Ojalá les sirvan. Y si alguien por ahí quiere hacer una recomendación, pues bienvenida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario