domingo, 15 de noviembre de 2009

Julie & Julia


El título de este post es el nombre de una película encantadora. Quizás una de mis favoritas del año. Todo aquel que sea un apasionado de la cocina y la comida debe verla. Pensándolo bien, todo aquel que tenga una gran pasión por la que esté dispuesto a dedicar buena parte de su vida disfrutará mucho de esta historia.

La película cuenta dos historias de manera paralela, aunque ubicadas en épocas diferentes. Por un lado está la de Julia Chlid, una valiente mujer de Estados Unidos que se atrevió a desafiar el estereotipo de la mujer sumisa en la década de los cincuenta, pues luchó contra viento y marea con tal de publicar un libro de cocina, Mastering the Art of French Cooking, el cual es un éxito de ventas hasta la fecha y va como en su edición cincuenta, o algo así.

La otra historia es la de Julie Powell, una chica un poco harta de fijarse ciertas metas en su carrera sin poder cumplirlas del todo, vive agobiada por las exigencias emocionales de su trabajo (es asistente telefónica de víctimas del 11 de septiembre en Nueva York). En un intento por escapar a esta etapa frustrante en su vida, y al ser una gran amante de la cocina, decide hacer un blog en el que contará los detalles de preparar a lo largo de un año las recetas del libro de Julia Child.

Su blog, por supuesto, se vuelve un éxito, y bueno pasan muchas otra cosas. No pienso arruinarles la película. Al final lo más disfrutable es ver a las dos mujeres viviendo en contextos tan diferentes, pero sabiendo que la única forma de lograr lo que buscan consiste en empezar a creer en sí mismas.

Y bueno, es imposible que las recetas que ambas preparan no se antojen. De hecho, tengo que averiguar si el libro ha sido traducido al español, o de plano conseguirlo en inglés. No deben perdérselos, libro y película. Y a disfrutar de los manjares de la vida!


1 comentario:

  1. Aaaay yo quiero ver esa pelicula !!!!!

    La he estado buscando en cartelera y nadamas no la encuentro, me encanta Merryl, y es una peli que no me quiero perder.


    Pasaste por mi blog hace un rato, y ahora que tengo tiempo vine a pasear por el tuyo, jejeje


    Saluditos,

    ResponderEliminar