jueves, 5 de noviembre de 2009

Liquidar un crédito con apoyo de un tercero



A veces me da por echar un vistazo a Yahoo respuestas para checar si alguien tiene dudas sobre créditos hipotecarios o todo lo que implica hacerse de una casa propia. Hace unos días me encontré con esta pregunta:

Solicité un crédito de Infonavit de forma individual, pero ahora estoy casado y mi esposa no ha usado su crédito, ¿podemos liquidar con lo que ella tiene disponible en su subcuenta de vivienda?

Lamentablemente, la respuesta de un usuario fue un no rotundo. Y por supuesto esto no es así.
En este caso, a quien se encuentre en una situación parecida, habría que preguntarle ¿por qué régimen matrimonial está casado? Es decir, puedes estar casado por bienes separados o bienes mancomunados. Si estás casado por bienes separados, sí podrías liquidar con lo que tu pareja tiene disponible.

Y en caso de estar por bienes mancomunados, existen opciones también. Si tienes problemas de pago de crédito (digamos que no has pagado más de seis mensualidades) entonces sí es posible usar lo que tenga tu pareja.

El asunto es que no entra como crédito tradicional, sino como apoyo de un tercero en copropiedad; lo cual significa que tendrían que pagar nuevamente escrituras, avaluó, gastos de titulación y derechos de inscripción.

Lo mejor de todo esto es que basta investigar un poco con un asesor certificado o echarse un clavado en el sitio de Infonavit para darse cuenta que por muy complicada que pueda resultar tu situación, en todos los casos existe un plan B o una ruta para encontrar una solución. Creo que así debe ser todo en la vida. Espero haberles sido de ayuda.

Y ya saben, ¡dejen sus comentarios y dudas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario