jueves, 19 de agosto de 2010

Cuidado con La Camaleona

Es un estafador que anda suelto por ahí. Sus principales centros de operación son las zonas populares en donde renta departamentos de interés social. Ha engañado a cientos de incautos de Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y no se sabe a ciencia cierta cuántos más. ¿Pero qué es lo que hace este señor? Pues nada más y nada menos que... ¡convertirse en señora de ojos azules! Y eso es sólo el primer paso para engatusar al por mayor.

La Camaleona se instala en su departamento, a los pocos días cuelga mantas en las que anuncia sus servicios de asesoría y contactos con empresas gringas para trabajar en Estados Unidos. El tipo es realmente un profesional: ha conseguido toda clase de documentos falsos, desde identificación oficial para la ocasión hasta cartas membretadas de las empresas que se supone están contratando personal. Para participar en el proceso de selección, toda persona debe pagar una cuota de forma anticipada de alrededor de 15 mil pesos (para certificado médico, boleto de avión y otro tanto para gastos médicos e imprevistos).

Como parte del gran engaño, la Camaleona les entrega una carta compromiso en la cual aclara que ella se encargará de vigilar que cada uno sea contratado en determinada empresa estadounidense. Con todo el descaro del universo, cita al grupo de "seleccionados" para emprender el viaje al norte. Cita, a la que por supuesto, nunca llega. Mientras todos se preguntan desconcertados qué habrá pasado con el tipo -a veces tipa-, éste ya se encuentra mudándose a otro estado y eligiendo cuál será su nueva personalidad... literalmente arrolladora.

Me parece muy irónico que hasta el momento no hayan logrado atraparlo, cuando se supone que las autoridades de varias entidades federativas le siguen la pista desde hace meses, pero sobre todo porque se trata de un tipo que mide casi dos metros, pesa 140 kilos y usa joyas y anillos llamativos. De verdad que dan ganas de pedirle a esos astutos investigadores que le echen ganitas, ¿o no?

El último de sus fraudes reportados se dio en julio pasado, en Querétaro, en la unidad habitacional del Infonavit de la colonia Santa Cruz Nieto, en el municipio de San Juan del Río.

Así es que ya saben, habrá que sospechar de todo señor consigue-chambas o de toda señora emperifollada de ojito azul.







Esa Camaleona se me hace que tiene todo el tipo de John Travolta en Hairspray.



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario