lunes, 23 de agosto de 2010

Segundo Club de niños y niñas en Tijuana




¿Qué es?
El Club de niños y niñas es una organización internacional a cargo de centros de atención para niños y adolescentes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Se trata de un espacio designado para dar atención a miles de niños y jóvenes que necesiten tomar clases extracurriculares de formación integral, clases de cómputo, asesoría para prevenir adicciones, talleres de arte, practicar algún deporte, entre muchas otras actividades.


¿Por qué en Tijuana? Tijuana es uno de los municipios con mayor tasa de crecimiento anual, tiene 375 mil niños menores de 14 años de edad, 35% de los niños viven en casas con solo un padre o una madre, por lo que pasan mucho tiempo solos en casa; 26% de los chicos entre 13 y 16 años sufren de abuso de sustancias, de estos, 78% se trata de alcohol y 13% de marihuana. Todos estos datos hacen que se vuelva urgente promover espacios de convivencia, recreación y difusión cultural.

¿Qué está haciendo Infonavit al respecto? La estrategia de Infonavit ha consistido en asumir un compromiso a favor de la construcción de un mejor entorno social dentro de sus unidades habitacionales. Es por esto que en agosto de 2011 empezará a operar el Club de niños y niñas en el Fraccionamiento Desarrollo Natura, Sección bosques.

¿Cómo puedo ayudar? El club de niños y niñas acepta a voluntarios para trabajar en talleres artísticos o cualquiera de sus programas. También puedes hacer una aportación económica. Da click aquí para tener más información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario