lunes, 14 de septiembre de 2009

Amor duradero


¿Existe tal cosa? Una de mis mejores amigas se atrevió a preguntarme hace poco. Estaba algo nerviosa cuando lo hizo. Se ve que tenía mucho tiempo guardándose la pregunta por temor a ofenderme o lastimarme, pero mi primera reacción fue agradecerle por haberse atrevido a ser franca conmigo respecto a este asunto. Su gran duda tiene que ver con algo que atañe al mundo entero. ¿Es realmente posible mantener vivo el deseo y la pasión en una relación larga y evitar el desgaste habitual? Claro, esa pregunta fue la más discreta, después se soltó y me pidió hasta el último detalle. ¿Cómo le haces? ¿De verdad nunca le has puesto el cuerno a Carlos? ¡Ay, no te creo! ¿No se te antoja tener una aventura por ahí?

Y bueno, todos sabemos que sobre las posibilidades del amor duradero existen miles de teorías y posturas, todas tienden a polarizarse al punto de tener sólo dos opciones: pertenecer al bando de los románticos o al de los realistas. Esos a quienes les encanta citar estudios de laboratorio con parejas de ratas o insectos que después de pasar un periodo juntos en una caja, terminan odiándose.

¿A qué bando creen que pertenezco? Pues sí. Soy una romántica e idealista sin remedio. Creo que la seguridad y la estabilidad no hacen que el amor salga por la ventana. Se pueden tener muchas aventuras con la misma persona, que a lo largo de compartir tantas cosas juntos, termina por volverse alguien nuevo, alguien que siempre guardará algo que puede sorprendernos. Justo por eso debe haber tantas personas haciendo lo posible por lograrlo.





.

3 comentarios:

  1. interesante post, creo en el amor durardero, pero dinámico, siempre lo he dicho somos seres cambiantes y la relacion cambia se transforma crecemos juntos en pareja y solo hay que adapatarse

    ResponderEliminar
  2. El amor duradero..., quiero pensar que si existe, cada persona ama diferente y por eso el tiempo se va sin darse cuenta hasta que se le llama duradero. Me agrada tu blog, buen post, saludos!! =)

    ResponderEliminar
  3. El amor es ciego... y el matrimonio se encarga de devolverle la vista!!!

    ResponderEliminar