martes, 22 de septiembre de 2009

Lo que nos faltaba: un supergermen mortal en los juguetes

Hace poco hice una lista de enfermedades rarísimas, las cuales saqué de un libro de pediatría que aseguraba que "ser padre es la bendición más grande". Me lo regaló una amiga con la mejor de las intenciones, pero fueron suficientes un par de hojeadas para quedar muy estresada y sin querer volver a abrirlo nunca más.

El caso es que, hoy por la mañana, feliz de disfrutar un nuevo día en la tranquilidad de mi casa y en compañía de mi hija, me disponía a revisar mi correo yahoo, cuando me topé con esta noticia escandalosa y alarmante: ¡un supergermen mortal puede sobrevivir dos meses en los juguetes! Se trata de un bicho raro, un estafilococo mortal, que produce una extraña enfermedad en la piel. Al parecer, antes sólo afectaba a pacientes debilitados por una enfermedad, pero brotes recientes en personas sanas han causado mucha alarma en los hospitales en Estados Unidos.

Sé que no tiene sentido preocuparse demasiado por estas cosas, pues las paranoias tampoco son lo más saludable. Todo esto me ha hecho pensar que quizás el tono alarmista de estas noticias, o de libros como el que llegó a mis manos, quizás tiene más que ver con la exageración y con la idea de ofrecer información como mercancía, entre más llamativa, mejor.

Tampoco voy a negar que leer esto me hizo sentir una nostalgia tremenda por la época en que los ácaros eran los bichos más intimidantes que vivían en nuestras casas.

Pero a fin de cuentas, no hay otro lugar en donde Ale y yo pudiéramos sentirnos más seguras y felices que aquí, dentro de nuestra propia casa, nuestro hogar, el cual, por cierto, está repleto de juguetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario