miércoles, 30 de septiembre de 2009

Programa de apoyo para empresas y acreditados desempleados



Buscando algún dato interesante para compartirles sobre créditos hipotecarios, me topé con una noticia que es bastante alentadora tanto para las empresas como para las personas que solicitaron un crédito y perdieron su empleo. El Infonavit lanzó un programa de incentivos al empleo llamado Contrátalos con incentivo Infonavit, el cual consiste en otorgar apoyo a las empresas que contraten a acreditados que se quedaron sin trabajo.
Con este apoyo, la institución otorga como máximo por trabajador el equivalente al 5% de cuatro salarios mínimos vigentes en el D.F. y puede aplicarse hasta por doce meses.
Quienes podrán contar con este apoyo son los acreditados que lleven entre 4 y 24 meses sin trabajo, y que en el momento de haber contratado su crédito hubieran estado ganando hasta siete salarios mínimos.
Es general creo que se trata de un programa muy oportuno para esta época complicada, en la que la pérdida de empleos formales se ha vuelto cosa de todos los días. El objetivo es finalmente buscar que una persona comprometida con un crédito, se vuelva de algún modo un mejor candidato para ser reclutado en una nueva empresa.


Espero que esta información les sirva. ¡Dejen sus comentarios o preguntas!

Para saber en cuánto está el salario mínimo en el lugar donde vives, da click aquí.


Los empresarios que quieran registrarse o conocer a detalle las condiciones y forma de operar de este programa, den click aquí.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario