lunes, 21 de septiembre de 2009

Aprobaron su crédito


Lucy me acaba de llamar para decirme que los de la hipotecaria le dijeron que su crédito fue aprobado. ¡Está que no cabe de la emoción! Y bueno, podrán imaginar cómo me siento, la más orgullosa y feliz por este primer gran paso que acaba de dar en busca de un patrimonio. Ahora lo que sigue es escoger entre los tres departamentos que más le gustaron. Uno está en la Roma, es muy amplio y tiene un lindo jardín. El segundo está en la Escandón; a mi parecer, es el más bonito y con mucha luz. Y el otro es un departamento en la Anáhuac, una colonia que insiste en llamar el nuevo Polanco. En este caso, le quedaría a menos de diez minutos del trabajo.

De acuerdo a lo que buscaba, la línea de crédito más conveniente para ella era Cofinavit, en la que toma lo disponible de su crédito Infonavit y la otra parte del préstamo la consigue por medio de un banco. El monto aprobado fue por 1 millón 300 mil pesos, lo cual se ajustó muy bien a lo que estaba dispuesta a pagar.

Todo salió tal como lo planeó. Estaba tan agradecida conmigo, y fue algo que yo hice con tanto gusto, que he vuelto a considerar seriamente dedicarme a la asesoría en bienes raíces. De hecho, en cuanto llegue Carlos de la oficina le comentaré mi idea, a ver qué opina. Todo indica que he encontrado una actividad ideal para mí, pues me dejaría tiempo para cuidar a Ale y me daría la satisfacción de ayudar a otros a alcanzar el sueño de tener una casa propia.

Por ahora, Lucy y yo quedamos en ir a cenar para que me cuente más detalles. Me quiere enseñar algunos folletos de los departamentos y, como sabe que yo ya pasé por esto, hacerme muchas preguntas.

Si alguno de ustedes quiere asesoría sobre cómo conseguir un crédito, pueden enviarme sus preguntas. Considérense afortunados, pues estoy dispuesta a darles asesoría gratuita en línea. :)

3 comentarios:

  1. Oye, qué padre! Muchas felicidades a Lucy y a ti por tan buen trabajo!

    La Roma está padrísima y la Escandón está también muy bien ubicada. La Anáhuac la conozco sólo de visita y está en ubicación fantástica, pero creo que diré a mis amigas que viven en ella que te comenten también :D

    Mucho éxito con tu idea!!

    ResponderEliminar
  2. Yo vivo en La Anáhuac, y la ubicación si es la neta! aunque la zona sigue siendo media fea.

    Felicidades por este blog! lo malo es que yo estoy muuuuy lejos de querer comprar depa, supongo que todavia no se me quita la inquietud por viajar y estar de aqui para alla.

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios! Ya les contaré qué pasa con eso de querer dedicarme a los bienes raíces. Prometo visitar sus blogs con frecuencia. Saludos!!!

    ResponderEliminar