viernes, 7 de mayo de 2010

¡Escuelas sustentables a domicilio!



Para no perder la costumbre, me puse a buscar noticias que puedan ser interesantes para aquellos que estén planeando comprar una casa. Y definitivamente me topé con algo muy bueno. Infonavit firmó un convenio con la Fundación Adopta una escuela, la desarrolladora Homex y con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para construir centros educativos dentro de sus unidades habitacionales.

La idea es que estos centros cumplan con requisitos de funcionalidad, calidad y sustentabilidad, lo cual tendría muchas virtudes, pues permitiría el acceso a infraestructura educativa en lugares con más rezagos al respecto.

Otro de los beneficios que le veo a este proyecto es el poder ahorrarle a mucha gente el tener que recorrer largas distancias en carro para llevar a sus hijos a la escuela, lo cual se traduciría en menos contaminación, menos estrés, ahorro de tiempo, y una oportunidad para que los niños lleguen a la escuela caminando y quizás acompañados de algunos de sus vecinitos.

En pocas palabras, se trata de centros educativos que quedarán realmente cerca y serán sustentables. Las mamás como yo lo sabemos bien: es una gran noticia y se los agradeceremos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario