domingo, 23 de mayo de 2010

Las casas verdes están de moda



Cada vez son más las personas que buscan vivir en casas verdes. Y es que las casas equipadas con tecnología amigable con el medio ambiente ya no son sólo una opción para los europeos o países primermundistas. En México existen muchas constructoras y desarrolladoras que han sabido ver no sólo un negocio a gran escala, pues este tipo de infraestructura añade un valor a los inmuebles a largo plazo, sino también mejora la calidad de vida de quienes las habitan. Con esto, las empresas se vuelven socialmente responsables y todos salen ganando.

Encontré un dato muy interesante sobre el ahorro que significa vivir en este tipo de construcciones. En lo económico, al reducirse el consumo de luz, gas y agua, una familia ahorra más de 200 pesos al mes. Y en cuanto al cuidado del medio ambiente, las casas adquiridas por medio de una Hipoteca verde ahorran 0.6 toneladas al año en sus emisiones de CO2.

Los beneficios de las casas ecoamigables son tantos que resulta lógico que mucha gente esté interesándose en ellas. Las familias buscan cuidar su economía, y el ahorro de energía es una forma muy inteligente de hacerlo. Es padrísimo que al fin toda esta tecnología tiene precios más accesibles para la gente y que está siendo muy exitosa en México.

Los números lo dejan muy claro: de los créditos otorgados por Infonavit en el último año, ¡casi 35% fueron créditos verdes!

Si les interesa el tema, les dejo un link sobre los pasos a seguir para conseguir un crédito verde, así como las especificaciones técnicas y características que necesita tener una construcción para entrar en esta categoría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario