domingo, 23 de mayo de 2010

Me encanta Zacatecas




Hace unas semanas fui con mi familia a Zacatecas. Nos fuimos en carro e hicimos casi siete horas en carretera desde el DF. Nunca habíamos ido y quedamos fascinados con la ciudad, su arquitectura, su gente, su comida y bueeeno, del mezcal mejor ni hablar, sólo pruébenlo.

Les dejo una lista de imperdibles de Zacatecas, por si están planeando ir.

1) Festivales culturales. Aunque a nosotros no nos tocó, algunos locales nos comentaron que en Semana Santa y en septiembre hay dos grandes festivales que no hay que perderse. Hay música, teatro, danza, en fin, un programa repleto de eventos y shows de primer nivel, muchos de ellos gratuitos. ¡Queremos regresar en septiembre!

2) Gorditas Doña Julia. ¡Imposible comer sólo una! Nosotros fuimos a la sucursal que está en la calle Hidalgo, muy cerca de la plaza de armas.

3) La casa del Mezcal. Creo que Carlos y yo nos surtimos de mezcal para todo el año. Jaja. Está en la calle Hidalgo.

4) Mina El edén. Zacatecas se fundó gracias a la minería. Este recorrido subterráneo por un lugar con tanta historia vale mucho la pena.

5) Museos. ¡Nos enteramos que Zacatecas es la ciudad con más museos en México después del DF! Quién lo diría, ¿no? En un lugar tan pequeño. Pero bueno, está el Museo Rafael Coronel con una espectacular colección de máscaras de todo el mundo, el Museo Pedro Coronel, que tiene obras de Dalí, Miró, Picasso y muchos otros de su nivel. No se pierdan el museo de arte abstracto Manuel Felguerez o el Francisco Goitia con obra de artistas plásticos zacatecanos.

6) Callejoneadas. Es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Un grupo de gente se pasea por las calles a ritmo de tambora, mientras toman tequila o lo que se les antoje. Llegan a una plazuela y ahí todos se ponen a bailar. La gente es muy amigable y reciben muy bien a los turistas que se les pegan en sus recorridos.

Recomendaría muchas otras cosas que ver y probar en esta linda ciudad, pero bueno, este post sería kilométrico. Lo único que puedo decirles es que ¡deben ir cuanto antes!






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario