jueves, 27 de mayo de 2010

Preguntas y respuestas

Me encanta ver que mis seguidores confían en mí como su asesora en bienes raíces. Y no se equivocan. Les puedo asegurar que están en buenas manos.

En las últimas semanas me han llegado muchísimas preguntas, las cuales he respondido directamente. Aquí tienen una selección de las más frecuentes, pues es probable que alguno de ustedes se encuentre en una situación similar.




PREGUNTA: Estoy en una situación en la que ya puedo obtener mi casa por medio de Infonavit, pero no la quiero por el momento. Pronto empezaré a trabajar en una empresa en la que cotizaré para Fovissste. ¿Puedo utilizar mi crédito Infonavit cuando alcance mis puntos con el crédito del Fovissste? Es decir, ¿juntar los créditos para poder comprar una casa de mayor valor?

RESPUESTA:
No es posible juntar los créditos. Te recomiendo que si quieres una casa, solicites tu crédito en cuanto te cambies de trabajo y hagas tus pagos de manera directa, en un banco o en un centro autorizado. Considera cuánto estarías dispuesta a pagar mensualmente antes de realizar cualquier trámite.



PREGUNTA:
EL crédito que deseo es Infonavit Total AG pero mi ingreso es de 25 VSM (veces el salario mínimo), pero me dicen que debe ser de 24.9 VSM. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA:
Uno de los requisitos de este crédito es tener ingresos de hasta 24.9 VSM. Para determinar las alternativas de crédito adecuadas para ti, el sistema hace el cálculo automáticamente, pero algunas opciones similares que podrían funcionarte son Cofinavit o Cofinavit AG. Si quieres saber exactamente en qué consiste, da click aquí.




PREGUNTA:
Renuncié a mi trabajo en septiembre de 2009, entonces tenía 345 mil pesos, pero ahora tengo 240 mil. ¿Por qué pasa esto si llevo tres meses sin trabajo?

RESPUESTA:
La cifra de la que hablas es el monto del crédito, ésta no hace referencia a tu ahorro en la Subcuenta de vivienda. Te explico. Cuando entras a trabajar a una empresa que cotiza a Infonavit, ésta tiene la obligación de pagar bimestralmente el 5% de tu salario (sueldo + prestaciones) para que se forme tu Fondo de ahorro para la vivienda. Este monto irá creciendo a lo largo de tu vida laboral, pero es diferente al monto disponible en tu línea de crédito, es decir, lo que te prestan. En el momento en que dejaste de trabajar, esta línea baja.


PREGUNTA: ¿Existe algún banco u opción que permita la unión de dos créditos de una sola persona?

RESPUESTA:
¡Claro! Si eres derechohabiente de Infonavit puedes utilizar el crédito de Infonavit más el crédito de una entidad financiera, que puede ser un banco o una Sofol. Esto te permitirá utilizar el dinero que tengas en tu Ahorro de Subcuenta de Vivienda, con mensualidades bajas, para que te liberen un monto mayor en una entidad financiera.





Por cierto, síganme en twitter, @desdemicasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario