jueves, 8 de julio de 2010

Noticias de las que debes estar enterado

Si trabajas para una empresa en horario de oficina y ésta ha dejado de pagar al Infonavit, debes leer esto:








Tomada de esmas.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2006.- La Primera Sala de la Corte resolvió respaldar al Infonavit para cobrar deudas a patrones como si éstas fueran créditos fiscales, es decir, los ministros declararon constitucional el Artículo 30 de la Ley del Infonavit que permite a este instituto determinar y cobrar a las empresas o patrones que incumplan las aportaciones de sus empleados en el rubro de vivienda, con recargos y actualizaciones, tal y como lo hace la Secretaría de Hacienda con los impuestos adeudados por los contribuyentes.

La corte emitió este importante precedente al negar un amparo a una empresa maquiladora del estado de Puebla, que argumentaba que esta facultad del Infonavit para cobrar cuotas atrasadas a los patrones, era violatoria de la Constitución, sin embargo los ministros avalaron al Infonavit y declararon constitucional la ley.

Con esta resolución el Infonavit queda plenamente legitimado para ordenar auditorías e inspecciones a los patrones y éstos demuestren que cumplen puntualmente con el pago de sus cuotas hacia los trabajadores en materia de vivienda, tal y como lo ordena la ley.

Al detectar algún incumplimiento, el instituto podrá convertir los adeudos en créditos fiscales para ordenar el cobro inmediato con las sanciones y recargos del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario