domingo, 25 de julio de 2010

Preguntas y respuestas: Trámites para vender hipoteca verde


Maricela: ¿Qué trámite debo hacer para vender hipoteca verde por medio de Infonavit? Son viviendas totalmente terminadas, ecológicas.

Respuesta: Si te interesa vender casas ecológicas, estos son los pasos a seguir.






  1. Informarse sobre los equipos y proveedores certificados por los organismos que norman las características y comportamientos de estas ecotecnologías.
  2. Consulta las ecotecnologías certificadas por organismos normativos de la materia por zona bioclimática y su disponibilidad nacional.
  3. Si su proveedor no tiene la certificación (proveedor, producto, instalación) de los organismos normativos (CONAE, FIDE, CONAGUA), oriéntelo y sugiérale tramitar su certificación en la dependencia que corresponda.
  4. Capture en el sistema de Registro de Oferta (RO), los equipos que incluirá en su oferta, con la finalidad de poder considerarla como vivienda ecológica, antes de registrar el Dictamen Técnico Único (DTU) y el avalúo.
  5. Describa las ecotecnológias que está aplicando en cada prototipo, sus características y precios. (especificaciones de obra para la supervisión)
  6. Instale en las viviendas las ecotecnologías, que haya elegido, mismas que deberán ser registradas como parte de las especificaciones en el Sistema de Registro de Oferta (RO), para que sean verificadas en obra por el Verificador y consideradas por la Unidad de Valuación en el Avalúo.
  7. Previo al registro del DTU, se verificará que las ecotecnologías y su instalación correspondan con la información que para el caso publican los organismos reguladores en el ramo y que fueron registradas en su oportunidad en el sistema de Registro de Oferta (RO).
  8. El valuador indicará en el Avalúo, que sus viviendas cuentan con las ecotecnologías que ha propuesto, para ser consideradas como viviendas ecológicas.
  9. Al momento de la inscripción de los derechohabientes que soliciten su crédito para comprar las viviendas que ofrece bajo este esquema, el sistema los vincula a la tabla especial, a fin de que la Carta de autorización de crédito, o en su caso, la Carta promesa, indique que los créditos están referidos a una Hipoteca Verde.
  10. Formalización de los créditos ante el notario publico correspondiente, en tiempo y forma.

Da click aquí para más detalles.







.


No hay comentarios:

Publicar un comentario