domingo, 25 de julio de 2010

Preguntas y respuestas: autofinanciamiento inmobiliario

Gabriel: Hola Mari. ¿Sabes si conviene el autofinanciamiento de casas que ofrece grupo Autofin? No conozco a alguien que esté ahi o que me pueda orientar. Gracias.

Respuesta: Hola Gabriel. Te recomiendo que consultes los comparativos de las empresas de autofinanciamiento en la página de la CONDUSEF. En estos podrás ver cuáles son las aportaciones mensuales, de cuántas personas pueden estar conformados los grupos, las garantías requeridas, la tasa de interés y el tiempo máximo de entrega una vez que hayas tenido la adjudicación (ésta puede ser por sorteo, subasta o por tu puntualidad en los pagos). Es muy importante que la empresa que escojas tenga sus contratos de adhesión registrados en la Profeco. Otra cosa que debes tomar en cuenta: si quieres cancelar tu contrato, tendrás que pagar una multa que va de una a 1.5 de tu aportación, más el IVA, el seguro y los gastos administrativos que hayas hecho.
Te recomiendo que antes de participar en un autofinanciamiento inmobiliario, evalúes la opción de ahorrar hasta reunir lo del enganche. Al final, es tu decisión. Mucha suerte!


Da click aquí para ver los comparativos de la CONDUSEF.






.



1 comentario:

  1. Cuidado con Autofin. Esta marcado por muchos consumidores como fraudulento.
    Los vendedores mienten para conseguir contratos
    ver : Autofin Fraude
    https://sites.google.com/site/autofinfraude1/

    ResponderEliminar