lunes, 31 de mayo de 2010

Departamentos en venta







Departamentos en la colonia Condesa del DF.

jueves, 27 de mayo de 2010

Preguntas y respuestas

Me encanta ver que mis seguidores confían en mí como su asesora en bienes raíces. Y no se equivocan. Les puedo asegurar que están en buenas manos.

En las últimas semanas me han llegado muchísimas preguntas, las cuales he respondido directamente. Aquí tienen una selección de las más frecuentes, pues es probable que alguno de ustedes se encuentre en una situación similar.




PREGUNTA: Estoy en una situación en la que ya puedo obtener mi casa por medio de Infonavit, pero no la quiero por el momento. Pronto empezaré a trabajar en una empresa en la que cotizaré para Fovissste. ¿Puedo utilizar mi crédito Infonavit cuando alcance mis puntos con el crédito del Fovissste? Es decir, ¿juntar los créditos para poder comprar una casa de mayor valor?

RESPUESTA:
No es posible juntar los créditos. Te recomiendo que si quieres una casa, solicites tu crédito en cuanto te cambies de trabajo y hagas tus pagos de manera directa, en un banco o en un centro autorizado. Considera cuánto estarías dispuesta a pagar mensualmente antes de realizar cualquier trámite.



PREGUNTA:
EL crédito que deseo es Infonavit Total AG pero mi ingreso es de 25 VSM (veces el salario mínimo), pero me dicen que debe ser de 24.9 VSM. ¿Qué puedo hacer?
RESPUESTA:
Uno de los requisitos de este crédito es tener ingresos de hasta 24.9 VSM. Para determinar las alternativas de crédito adecuadas para ti, el sistema hace el cálculo automáticamente, pero algunas opciones similares que podrían funcionarte son Cofinavit o Cofinavit AG. Si quieres saber exactamente en qué consiste, da click aquí.




PREGUNTA:
Renuncié a mi trabajo en septiembre de 2009, entonces tenía 345 mil pesos, pero ahora tengo 240 mil. ¿Por qué pasa esto si llevo tres meses sin trabajo?

RESPUESTA:
La cifra de la que hablas es el monto del crédito, ésta no hace referencia a tu ahorro en la Subcuenta de vivienda. Te explico. Cuando entras a trabajar a una empresa que cotiza a Infonavit, ésta tiene la obligación de pagar bimestralmente el 5% de tu salario (sueldo + prestaciones) para que se forme tu Fondo de ahorro para la vivienda. Este monto irá creciendo a lo largo de tu vida laboral, pero es diferente al monto disponible en tu línea de crédito, es decir, lo que te prestan. En el momento en que dejaste de trabajar, esta línea baja.


PREGUNTA: ¿Existe algún banco u opción que permita la unión de dos créditos de una sola persona?

RESPUESTA:
¡Claro! Si eres derechohabiente de Infonavit puedes utilizar el crédito de Infonavit más el crédito de una entidad financiera, que puede ser un banco o una Sofol. Esto te permitirá utilizar el dinero que tengas en tu Ahorro de Subcuenta de Vivienda, con mensualidades bajas, para que te liberen un monto mayor en una entidad financiera.





Por cierto, síganme en twitter, @desdemicasa


martes, 25 de mayo de 2010

Indicios de estar en la colonia Condesa

Si usted anda perdido entre calles en circuito que no lo llevan a ninguna parte, quizás se encuentre en la Condesa, el bonito barrio donde vive Marcelo Ebrard.

Pero para que no quede la menor duda, ponga atención a estos tres indicadores.




1) Usted verá muchas muchas bicicletas. ¡Pero no cualquier bicibleta! Éstas lo harán sentir en Ámsterdam, y efectivamente, usted estará en Ámsterdam esquina Michoacán.






2) Usted se topará con muchos muchos perritos de todos tamaños y colores.






3) Y, ¿POR QUÉ NO? Usted pisará una y otra vez las gracias de esos perritos de todos tamaños y colores que por alguna misteriosa razón sus dueños no se toman la molestia en recoger.


En fin. El caso es que pronto subiré fotos de casas y departamentos en venta en esta zona y alrededores. Y quizás una para que vean cómo quedaron mis pobres zapatos después de cruzar este campo minado.





.

domingo, 23 de mayo de 2010

Me encanta Zacatecas




Hace unas semanas fui con mi familia a Zacatecas. Nos fuimos en carro e hicimos casi siete horas en carretera desde el DF. Nunca habíamos ido y quedamos fascinados con la ciudad, su arquitectura, su gente, su comida y bueeeno, del mezcal mejor ni hablar, sólo pruébenlo.

Les dejo una lista de imperdibles de Zacatecas, por si están planeando ir.

1) Festivales culturales. Aunque a nosotros no nos tocó, algunos locales nos comentaron que en Semana Santa y en septiembre hay dos grandes festivales que no hay que perderse. Hay música, teatro, danza, en fin, un programa repleto de eventos y shows de primer nivel, muchos de ellos gratuitos. ¡Queremos regresar en septiembre!

2) Gorditas Doña Julia. ¡Imposible comer sólo una! Nosotros fuimos a la sucursal que está en la calle Hidalgo, muy cerca de la plaza de armas.

3) La casa del Mezcal. Creo que Carlos y yo nos surtimos de mezcal para todo el año. Jaja. Está en la calle Hidalgo.

4) Mina El edén. Zacatecas se fundó gracias a la minería. Este recorrido subterráneo por un lugar con tanta historia vale mucho la pena.

5) Museos. ¡Nos enteramos que Zacatecas es la ciudad con más museos en México después del DF! Quién lo diría, ¿no? En un lugar tan pequeño. Pero bueno, está el Museo Rafael Coronel con una espectacular colección de máscaras de todo el mundo, el Museo Pedro Coronel, que tiene obras de Dalí, Miró, Picasso y muchos otros de su nivel. No se pierdan el museo de arte abstracto Manuel Felguerez o el Francisco Goitia con obra de artistas plásticos zacatecanos.

6) Callejoneadas. Es una de las tradiciones más antiguas de la ciudad. Un grupo de gente se pasea por las calles a ritmo de tambora, mientras toman tequila o lo que se les antoje. Llegan a una plazuela y ahí todos se ponen a bailar. La gente es muy amigable y reciben muy bien a los turistas que se les pegan en sus recorridos.

Recomendaría muchas otras cosas que ver y probar en esta linda ciudad, pero bueno, este post sería kilométrico. Lo único que puedo decirles es que ¡deben ir cuanto antes!






.

Reciclaje a la mexicana




Me dio muchísimo gusto toparme con este dato. Jesús Bernal es un empresario mexicano que fundó la compañía Ecomadera. Este proyecto se concretó por la inquietud que el señor Bernal tenía ante la deforestación provocada por el consumo de madera en la región donde vive (Michoacán), en especial porque él se dedicaba a la producción de tarimas con este recurso natural.

Fue así como el talento y la creatividad de este señor lo llevaron a desarrollar un producto laminado hecho de fibras vegetales y... nada más y nada menos que... ¡envases de tetra pack reciclados! De esta forma consiguió patentar una madera de productos reciclados y hoy su empresa tiene productos como tarimas, carretes, una línea de materiales para construcción de casas y una línea de muebles.

A estas alturas Ecomadera es un exitazo. Tiene alianzas con la marca tetra pack y con constructoras de Estados Unidos. Al ser una empresa sustentable recibe beneficios fiscales y ha recibido premios de Semarnat y Coparmex.

Definitivamente, muchos empresarios mexicanos deberían seguir el ejemplo de este señor.

Si quieren ver algunos diseños de casas con materiales reciclados, den click aquí.






.

Las casas verdes están de moda



Cada vez son más las personas que buscan vivir en casas verdes. Y es que las casas equipadas con tecnología amigable con el medio ambiente ya no son sólo una opción para los europeos o países primermundistas. En México existen muchas constructoras y desarrolladoras que han sabido ver no sólo un negocio a gran escala, pues este tipo de infraestructura añade un valor a los inmuebles a largo plazo, sino también mejora la calidad de vida de quienes las habitan. Con esto, las empresas se vuelven socialmente responsables y todos salen ganando.

Encontré un dato muy interesante sobre el ahorro que significa vivir en este tipo de construcciones. En lo económico, al reducirse el consumo de luz, gas y agua, una familia ahorra más de 200 pesos al mes. Y en cuanto al cuidado del medio ambiente, las casas adquiridas por medio de una Hipoteca verde ahorran 0.6 toneladas al año en sus emisiones de CO2.

Los beneficios de las casas ecoamigables son tantos que resulta lógico que mucha gente esté interesándose en ellas. Las familias buscan cuidar su economía, y el ahorro de energía es una forma muy inteligente de hacerlo. Es padrísimo que al fin toda esta tecnología tiene precios más accesibles para la gente y que está siendo muy exitosa en México.

Los números lo dejan muy claro: de los créditos otorgados por Infonavit en el último año, ¡casi 35% fueron créditos verdes!

Si les interesa el tema, les dejo un link sobre los pasos a seguir para conseguir un crédito verde, así como las especificaciones técnicas y características que necesita tener una construcción para entrar en esta categoría.



domingo, 16 de mayo de 2010

Opciones de vivienda para todos




Las ferias de vivienda son un buen recordatorio de eso: las opciones para comprar casa o departamento son muchísimas, para los presupuestos y gustos más variados. Algunos quizás buscan la tranquilidad de una casa en el Estado de México, pero otros probablemente buscan estar en la ciudad, lo más cerca posible de sus lugares de trabajo. Me encanta ver que las ferias de vivienda logran satisfacer estas necesidades. Ellos te ayudan a checar en internet cuánto tienes en tu subcuenta de vivienda o qué líneas de crédito se ajustan a tu presupuesto. ¡Vale la pena ir a la próxima!


Les dejo una lista de algunas ofertas de bienes raíces que estuvieron en la feria, con precios desde 270 mil pesos.

Pero si quieren consultar una guía completísima de oferta inmobiliaria en cualquier lugar de la república, den click aquí.






Casas en Cancún o Playa del Carmen

Villas Morelos. villasmorelos.com

Casas en Acapulco
Casas Palenque. bracsa.com

Departamentos en la Ciudad de México
Torres del Parque. torresdelparque.com.mx

Magnolias
quierocasaya.com.mx
Casas a quince minutos de la caseta Tepotzotlán
Quma. casasquma.com

Casas en Tizayuca (a quince minutos de la caseta México-Pachuca)
Jardines de Tizayuca II. cesvin.com.mx


Casas en Tolcayuca, Hidalgo
Casas Va. casasva.com.mx

Casas a 500 metros de la carretera Los Reyes - Texcoco
Bonito El manzano. 55 21 91 11 25







.

viernes, 14 de mayo de 2010

Pequeña traviesa

Subo esta foto nomás como recordatorio de que mi hija es un ángel que nunca me ha dado PROBLEMAS a la hora de comer.



Cualquier parecido que le encuentren con Carrie los hace merecedores de un #sabesqueestasviejo

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las mascarillas caseras deben volver


Cuando era niña me encantaba jugar a ser señora, lo cual me llevó a andar por la vida con la cara cubierta del guacamole que mi mamá se ponía para "hidratar" el rostro. Hoy que husmeaba en la sección de belleza de Liverpool me puse a pensar con nostalgia en aquellos días del pepino en los ojos y la mayonesa en el pelo.

Entre tantas cremitas rejuvenecedoras que lo contienen todo, una piensa que el "regreso a lo natural" a estas alturas es simplemente imposible. ¿Cómo competir contra la crema con extracto de semilla de argán de Yves Rocher o contra la crema con extracto molecular de orquídea imperial de no me acuerdo qué marca?

Una escucha esos ingredientes tan sofisticados y ve esos empaques tan apantalladores que la sola idea de andar por la casa con puré de plátano en la cara y el cuello suena por completo ridicula. ¿O no? Al menos en mi caso, Carlos y Alejandra seguro se morirían de la risa si me ven en tremenda facha.

Muchas me dirán que estas supercremas no pretenden desplazar a las tradicionales y malolientes mascarillas que toda mujer se ponía en los ochenta, pero a ver, díganme, ¿quién en su sano juicio se pondría a conseguir extracto de baba de caracol para corregir esas "pequeñas imperfecciones" tal como lo promete una crema de Guerlain o Chanel?

En un intento desesperado por rescatar esa bonita tradición, me dispongo a abrir un grupo en Facebook que se llamará "Yo también extraño quitarme las ojeras con rebanadas de jitomate". Estoy segura que será un éxito total. Bueno, con algo me tengo que entretener mientras mi piel absorbe esta mezcla de arcilla y miel que traigo en la cara.


Quién lo viera, tan conchudo y baboso, pero cotizadísimo en la industria de la belleza.






.



lunes, 10 de mayo de 2010

Ferias de vivienda 2010




Les dejo una lista de las próximas ferias de vivienda o festivales de bienes raíces. Yo estaré el fin de semana en la del Palacio de los Deportes. ¿Alguno de ustedes piensa ir? ¡Los veo por allá!



Habitat Expo
Fecha: Del 20 al 22 de mayo
Lugar: World Trade Center (DF)
Sitio web: www.habitatexpo.com


Saie México 2010. Salón Internacional de la Edificación.
Fecha: Del 18 al 21 de mayo
Lugar: Expo Bancomer Santa Fe (DF)
Sitio web: saiemexico.com.mx


Expos Tu casa total
Fecha: Del 16 al 18 de julio
Lugar: World Trade Center

Fecha: 28 y 29 de agosto
Lugar: Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez (Querétaro)

Fecha: 2 y 3 de octubre
Lugar: CECONEXPO (Morelia)

Fecha: 23 y 24 de octubre
Lugar: CIECEM (Toluca)
Da click aquí para ver más información sobre los expositores.


Expo The Home & Garden Show
Fecha: 26 y 28 de noviembre
Lugar: World Trade Center (DF)
Todos los detalles en su sitio web, da click aquí.

viernes, 7 de mayo de 2010

¡Escuelas sustentables a domicilio!



Para no perder la costumbre, me puse a buscar noticias que puedan ser interesantes para aquellos que estén planeando comprar una casa. Y definitivamente me topé con algo muy bueno. Infonavit firmó un convenio con la Fundación Adopta una escuela, la desarrolladora Homex y con el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED) para construir centros educativos dentro de sus unidades habitacionales.

La idea es que estos centros cumplan con requisitos de funcionalidad, calidad y sustentabilidad, lo cual tendría muchas virtudes, pues permitiría el acceso a infraestructura educativa en lugares con más rezagos al respecto.

Otro de los beneficios que le veo a este proyecto es el poder ahorrarle a mucha gente el tener que recorrer largas distancias en carro para llevar a sus hijos a la escuela, lo cual se traduciría en menos contaminación, menos estrés, ahorro de tiempo, y una oportunidad para que los niños lleguen a la escuela caminando y quizás acompañados de algunos de sus vecinitos.

En pocas palabras, se trata de centros educativos que quedarán realmente cerca y serán sustentables. Las mamás como yo lo sabemos bien: es una gran noticia y se los agradeceremos mucho.

domingo, 2 de mayo de 2010

¡He vuelto!

Muchos deben estar preguntándose, ¿pues dónde se había metido esta mujer durante tanto tiempo? La respuesta a esa gran duda ha llegado a su fin. No tendrán que pasar más noches agobiados y sin poder dormir, pensando en que su asesora estrella en bienes raíces ha desaparecido de la faz de la tierra sin dejar siquiera un manual para dejar de pagar renta o dejar de vivir a las faldas de mamá.
Esas alternativas tendrán que quedar descartadas por completo, pues esta vez regreso más decidida que nunca a cumplir con mi objetivo: soy la más feliz en mi casa propia y no descansaré hasta que todos tengan la suya.

Mi trabajo como asesora en bienes raíces, al que me he entregado al 100% en los últimos meses, me ha hecho ver que el esfuerzo ha valido la pena, además de que me ha llenado de muchas satisfacciones y orgullo, pues poder ver el momento en que alguien recibe las llaves de su nueva casa, de su patrimonio, en la que planea que ocurran muchos de sus sueños y proyectos de vida, no tiene precio.
Por todo eso estoy aquí otra vez. Como siempre, sus comentarios y preguntas son bienvenidos.

Por ahora estaré contestanto las dudas que mis seguidores han dejado en los últimos meses. ¡Son muchísimas! Podrán leer las respuestas aquí.






¿Ya se vieron? ¿No? ¡Pues véanse ya!